- Clasificados -

Southern Perú lanza renovado concurso de proyectos “Impulsa Torata 2022”

Nueva edición incrementará número de beneficiarios e incluirá participación de emprendedores locales.

Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata convocan a un nuevo concurso de proyectos por convocatoria a través del cual se financiará con capital semilla en especies, 23 iniciativas de organizaciones sociales, productivas y emprendedores del distrito de Torata.

Las inscripciones se iniciaron el lunes 27 de junio y se extenderán hasta el 15 de julio próximo. A diferencia de los procesos anteriores, en esta oportunidad el número de organizaciones beneficiarias se incrementará a 23 (10 más que en los procesos pasados).

El renovado concurso denominado “Impulsa Torata 2022”, está dirigido a grupo social, organización, asociación o cooperativa que pertenezca o esté ubicada en el distrito de Torata y cuya constitución tenga como mínimo dos años de antigüedad. Así mismo, se dará oportunidad a emprendedores locales, para postular sus iniciativas.

Para este concurso se aceptarán proyectos en las categorías: Educación, Cultura, Deporte, Salud, Medio Ambiente, Emprendimiento o en el rubro Productivo (agropecuario, agroindustrial, apicultura, entre otros).

Tales iniciativas serán evaluadas, calificadas y seleccionadas por el Comité Comunitario de Torata, integrado por vecinos respetables del distrito, quienes efectuarán una precalificación previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases. Posteriormente, se iniciará la capacitación de líderes sobre la correcta formulación de los proyectos.

Los ganadores del concurso se harán acreedores a un capital semilla en especies que les permitirá poner en marcha sus propuestas. No obstante, a fin de promover la coparticipación, las organizaciones postulantes deberán aportar una contrapartida para concretar los proyectos.

Damascos de Torata.

PROYECTOS POR CONVOCATORIA

Proyectos por convocatoria es un programa de Southern Perú que permite a los participantes ejecutar iniciativas sociales y productivas que contribuyen a su propio desarrollo o al de la comunidad.

Dicho programa se inició en 2018 y desde entonces se han registrado 93 iniciativas de las cuales 38 resultaron ganadoras y se hicieron acreedoras a capital semilla en especies.

 

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional