En cumplimiento de los compromisos asumidos con el Gobierno Regional de Moquegua, y en coordinación con las autoridades de la institución educativa Manuel Camilo de la Torre y los padres de familia, Southern Perú inició el proceso de demolición del emblemático colegio, paso inicial hacia la construcción de una moderna infraestructura educativa de primer nivel.

Para ello, la empresa movilizó maquinaria pesada proveniente de sus operaciones en Ilo, a fin de agilizar el proceso. Con una potente retroexcavadora PC350 equipada con un martillo hidráulico, se asegura el avance de los trabajos de demolición. El periodo estimado para esta etapa es de 40 días, siguiendo los procedimientos establecidos con las autoridades locales.

Por su parte, representantes de la institución educativa y los padres de familia expresaron su satisfacción por el inicio de esta etapa, que constituye un significativo avance en la realización de la anhelada obra destinada a mejorar la calidad de la enseñanza de cientos de estudiantes.

Cabe resaltar que la construcción de la nueva infraestructura del colegio Manuel C. de la Torre será financiada por Southern Perú a través del mecanismo de Obras por Impuestos, con una inversión estimada de S/ 100 millones. En los próximos meses, una empresa especializada desarrollará el proceso constructivo y la edificación de la obra.
Southern Perú reafirmó su compromiso por fortalecer la educación y la mejora en la calidad de vida en la región Moquegua.
