Southern Perú realizó una importante contribución a los productores agropecuarios de la provincia de Candarave, mediante la entrega de varias toneladas de forraje destinado a la alimentación de ganado, en alianza estratégica con la Junta de Usuarios candaraveña.
Esta entrega tiene como objetivo apoyar a los ganaderos durante la época de friaje, ya que este insumo se utiliza para alimentar principalmente a cabezas de ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos.
El forraje, consistente en pacas de heno de avena forrajera, se adquirió en la región Puno a través del área de Desarrollo Comunitario de la compañía, que se encargó de la compra y posterior distribución en camiones a través de los seis distritos de la provincia: Candarave capital, Cairani, Camilaca, Curibaya, Huanuara y Quilahuani.
“Este apoyo de la empresa resulta muy importante para los ganaderos candaraveños, especialmente en esta época de friaje. Así, ellos pueden afrontar y sostener de mejor manera la producción pecuaria, una de sus actividades económicas principales”, señaló el supervisor de Desarrollo Comunitario, Tomás Coayla.
Durante el recorrido, se contó con la colaboración activa de los mismos pobladores, quienes mostraron su satisfacción por este aporte que resulta de alto impacto para sus faenas de campo.