Southern Perú entregó un moderno sistema de riego en el distrito La Capilla, provincia General Sánchez Cerro, que beneficiará a más de 200 regantes dedicados a la agricultura y la ganadería.
La infraestructura de riego, denominada “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego canal La Ronda II etapa”, fue ejecutada gracias al aporte del Fondo de Desarrollo Moquegua de Southern Perú. Esta obra representa una inversión superior a los S/ 2 millones 800 mil y comprende la construcción de más de 4 kilómetros de canales de concreto, así como 56 tomas de agua, compuertas, pases aéreos y otras estructuras hidráulicas, que permitirán optimizar el uso del recurso hídrico en la zona.
El moderno canal permitirá mejorar la eficiencia del riego en aproximadamente 95 hectáreas de cultivo en los sectores de Challahuyo, Talahuayo, Capilla y Vinomore, fortaleciendo la producción agrícola de productos como paltas, manzanas e higos, entre otros. De esta manera, se contribuye al desarrollo de la economía local, así como al cuidado y aprovechamiento del recurso hídrico.
La alcaldesa provincial de General Sánchez Cerro, Flérida Meza Ramos, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que fortalecen el trabajo conjunto entre el sector público y privado en beneficio de la población. Por su parte, Orlando Gómez Arias, alcalde del distrito de La Capilla, resaltó que el nuevo sistema hídrico permitirá mejorar la productividad agrícola y las condiciones de vida de los agricultores del distrito.
La ceremonia de entrega de la obra contó con la participación de representantes de la Junta de Usuarios del Sector Puquina – La Capilla, representantes de Southern Perú y vecinos del distrito. Asimismo, las autoridades locales aprovecharon la ocasión para presentar a la población el moderno camión compactador que Southern Perú entregó a la jurisdicción para el recojo y transporte de residuos sólidos.
Con este tipo de acciones, Southern Perú reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la región Moquegua, impulsando proyectos que promueven actividades productivas clave como la agricultura y generan una gestión responsable y eficiente del recurso hídrico.






