Southern Peru ejecutará dos obras en el distrito de Pacocha

Minera se comprometió a mejorar la entrada a Pueblo Nuevo desde el puente Pacocha, asimismo construirá pistas y veredas en el PROMUVIPA.

Últimas Noticias

Una reunión fructífera sostuvo el alcalde del distrito de Pacocha Oscar Ugarte Manchego con funcionarios de la empresa Southern Peru, habiendo acordado mejorar la entrada a Pueblo Nuevo y construir pistas y veredas en el PROMUVIPA.

El 15 de octubre, se estaría dando la buena pro a las 2 contratistas que ejecutarán estos 2 importantes proyectos, según el compromiso de la minera.

“Esta es una buena noticia, ya que estábamos muy preocupados. Queremos reactivar la economía y el trabajo en nuestro distrito. He pedido que las obras se inicien antes de diciembre para que la gente pueda tener dinero en navidad”, aseveró.

El burgomaestre, agregó que también se está conversando con la minera, para seguir trabajando en algo nuevo para el distrito.

VIAJA A LIMA PARA TRATAR SOBRE CANON MINERO

Ugarte, anunció que estará viajando en la presente semana a Lima para tratar la inequitativa distribución del canon minero, que les está afectando mucho al haber percibido solo 341 mil soles. Este monto es muy poco para lo que vienen haciendo.

“Tenemos actividades programas, pero con pura gestión, de todas maneras, vamos a contar con la sede de Seguridad Ciudadana que se daría a través del sistema obras por impuestos. Este año esperamos poner la primera piedra”, expresó.

CONSTRUIRÁN CICLOVÍA

Otra de las obras pendientes, es la ciclovía, donde el municipio provincial les estará emitiendo el expediente corregido para entregarlo al Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), quienes estarán financiando el 100% del proyecto.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS