En coordinación con la Municipalidad Distrital de Aplao, provincia de Castilla, Arequipa y el Gobierno central, la empresa Southern Peru dispuso el envío de apoyo para este distrito, afectado por el ingreso de un huayco de grandes proporciones el pasado 7 de febrero.
MAQUINARIA PESADA
Para la atención de la emergencia, la empresa minera dispuso el apoyo con tres volquetes y un cargador frontal. La maquinaria se utiliza en la remoción de escombros y habilitación de las vías. El evento natural provocó la pérdida de tres vidas humanas y se estima que unas 300 familias perdieron sus viviendas.
DURANTE TODO FEBRERO
La maquinaria, que está trabajando desde el viernes último en la ciudad de Aplao, continuará su trabajo durante el mes de febrero, para atender la emergencia en esa localidad que quedó parcialmente destruida por el ingreso del huayco.
TRABAJO CONJUNTO
De esta manera Southern Peru se sumó a las operaciones desplegadas por el Ministerio de Vivienda y Construcción, que inició las labores de limpieza con la maquinaria del programa PNC-Maquinarias, que también ha puesto a disposición de las autoridades locales un volquete y un camión cisterna para abastecer de agua a la población damnificada.