Desde la empresa Southern Peru, el jefe de Relaciones Comunitarias, Lic. Felipe Gonzales, dio a conocer que están tomando acciones para poder apoyar a la población de Moquegua ante la emergencia por la contaminación del agua tras el derrame de combustible en el accidente ocurrido en Chilligua.
La Dirección de Servicios Ambientales de la minera envió a su equipo a Moquegua para hacer la evaluación y poder ayudar con materiales que sirva para la descontaminación sobre todo en los puntos más críticos.
“Tenemos una cuadrilla de brigadistas que está en el punto del accidente donde se ocasionó el derrame para hacer la evaluación, porque hay impacto en Torata y Moquegua”, expresó.
Indicó que se estará contratando 5 cisternas para poder proveer de agua a la población. 4 de ellas se destinarán para la población de la ciudad de Moquegua y una para el distrito de Torata.
Gonzales, agregó que están predispuestos a brindar la colaboración. Actualmente, se está en un proceso de contratación por emergencia de las cisternas de agua para consumo humano y apenas las tengan se pondrán al servicio de la población.