- Clasificados -

Southern Peru continúa con remodelación de ingreso al distrito de Pacocha

Anuncian asfaltado de calles en el PROMUVIPA de Pacocha, lo cual deberá estar terminado a fin de año. Referente al PTAR, se continúa haciendo coordinaciones y actualizando el expediente técnico.

Se viene avanzando las obras que ejecuta la empresa Southern Perú en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pacocha, en relación a la remodelación del ingreso y pórtico, como parte del compromiso de la empresa.

El Lic. Paul Lostaunau, jefe de Comunicaciones de la minera, indicó que los trabajos deberán estar culminados antes de fin de año.

Asimismo, se estará iniciando los trabajos de asfaltado en el PROMUVIPA, lo cual deberá estar terminado a fin de año, para que la zona de ingreso al distrito tenga una buena presentación y dar una mejor calidad de vida a la población.

Actualmente, se desarrolla el proceso para contar con la empresa postora e iniciar a la brevedad con los trabajos.

“Todo esto, es parte del compromiso y porque Southern forma parte del distrito de Pacocha, donde la gran parte de su fuerza laboral vive en este lugar, es por ello que la empresa actúa como buen vecino”, expresó.

PTAR SE EJECUTARÍA A FINES DE AÑO O INICIOS DEL 2022

Sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), dijo que se tiene una coordinación permanente entre el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Ilo y la Dirección de Proyectos de Southern, que forma parte de un programa que traerá muchos beneficios para la provincia de Ilo.

Se continúa actualizando el expediente técnico que está tomando algunos meses, tal como corresponde a proyectos de esta envergadura, por lo tanto, se espera que a fines de año o comienzos del próximo empezar con los trabajos del PTAR en la playa Media Luna para un mejor tratamiento de las aguas residuales.

“El proyecto está dentro del cronograma establecido y esperamos seguir con esa coordinación constante con las autoridades municipales. Nos vamos a ser cargo de la operación y mantenimiento de la planta en los próximos 30 años para no afectar a la población”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN