Con mucha preocupación la empresa Southern Peru está viendo el incremento de casos con COVID-19, por lo que mantienen las medidas de prevención y los protocolos que han estado desarrollando desde que inició la pandemia en marzo del 2020.
El Lic. Paul Lostaunau, jefe de Comunicaciones de la minera, indicó que están atentos a los acontecimientos para evaluar una cuarta fase de apoyo por parte de la empresa.
“En el 2020 nuestro apoyo estuvo enfocado a fortalecer los servicios de salud, se brindó equipos de protección y una serie de insumos que fueron distribuidos a los centros de salud de la región Moquegua, además se apoyó con ventiladores, ambulancias, oxígeno líquido y módulos hospitalarios”, aseveró.
Lostaunau, aseguró que están prestos a participar en las reuniones de coordinación o en las convocatorias que hagan las autoridades que integran los comandos anti COVID, ya que el objetivo es colaborar con las entidades correspondientes.
Agregó que se encuentran en estado de alerta, siguiendo los acontecimientos, no han bajado la guardia y están atentos a las invitaciones que les hagan las autoridades.