Luego de tres semanas, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) actualizó el reporte de playas saludables a nivel de la provincia de Islay. Cuando el 12 de diciembre pasado, todas las playas de la provincia no calificaban como aptas; al 3 de enero de 2019, solo una no está “saludable”, según los criterios de evaluación del Minsa, se trata de la playa “Las Rocas” ubicada al sur de Mollendo.
En general, la playa de Catarindo, la primera, segunda y tercera playa, Albatros, Sombrero Grande, Mejía, La Motobomba y Punta de Bombón, cumplieron los estándares de calidad microbiológica, calidad de limpieza y presencia de servicios higiénicos en las mencionadas playas.
FALTA SS. HH. Y LIMPIEZA EN “LAS ROCAS”
En tanto, el caso de la playa “Las Rocas” no pasa el control debido a la falta de servicios higiénicos y limpieza, de acuerdo a la información mostrada en el portal del Minsa.
CAMANÁ, NO PASA
En cambio en la provincia de Camaná, las siete playas registradas en el sistema del Minsa, están como “no saludables”, por diversos factores relacionados al cumplimiento de criterios de evaluación.