Las actividades por el día de Santa Fortunata, patrona espiritual de Moquegua se verán restringidas por la pandemia, informó el padre Edilberto Martínez.
El párroco, convocó a los fieles devotos a celebrarlo, ya que será trasmitido por los diferentes medios para poder llegar a la población de Moquegua.
“Se está iniciando la novena con la misa y vamos a pedir de manera especial que nos ayude e interceda por nosotros para el fin de la pandemia, también a superar esta crisis que está causando el virus”, aseveró.
El martes 13 de octubre, será la misa de víspera a las 18:00 horas y el miércoles 14, día central de cumplirá con la misa a realizarse a las 12 del mediodía.
Se espera que la población se una desde los diversos medios para orar juntos y resaltar el día de Santa Fortunata, tan querida y reconocida como la hija predilecta de Moquegua.
En esta oportunidad, las tradicionales actividades no podrán efectuarse como años anteriores, solo se desarrollará todo lo que esté dentro de lo conveniente, porque la salud es lo primero.
“Las celebraciones litúrgicas las vamos a trasmitir por la radio y las redes sociales. Este año no habrá procesión para evitar la aglomeración de gente”, declaró.
Se ha previsto colocar la imagen de Santa Fortunata en la puerta, para que la gente pueda verla por un momento, sin entrar al templo y pueda seguir su camino.