La atención en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) es restringida, pero estarán laborando los recolectores de basura, áreas verdes y la Unidad de Serenazgo. El regidor Pedro Esquiagola, indicó que según la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, no se estará cortando el servicio de agua durante los 15 días que dure el Estado de Emergencia Nacional, de igual modo, no funcionarán sus oficinas, por lo que suspenden los cobros de los recibos.
En otro momento, hizo el llamado a la calma a la población para que no acuda masivamente a los centros de abastos, pero que de todas maneras deben abastecerse con productos de primera necesidad.
Esquiagola, recomendó a la población a quedarse en casa, porque más protegidos estarán en sus hogares, tampoco deben salir los niños a los parques, plazas y playas.
Finalmente dijo que “durante los 15 días de emergencia, las obras de la municipalidad estarán paralizadas, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno. La Agencia Municipal de la Pampa Inalámbrica, también va a estar cerrada, no habrá atención, lo mismo sucederá en el municipio provincial”, expresó.