Durante la temporada de verano 2026, solo cuatro de los ocho restaurantes ubicados en la playa Pozo de Lisas se encuentran en funcionamiento, mientras que los otros cuatro permanecen vacíos. Esta situación se debería a los altos costos de las subastas que realiza la Municipalidad Provincial de Ilo para la ocupación de estos espacios.
El empresario Mario Zuloeta lamentó lo que viene ocurriendo y responsabilizó directamente a las autoridades municipales, señalando que no existe una real preocupación por el desarrollo de las playas, en especial por parte del alcalde provincial.
“Los servicios, al igual que el parqueo, están trabajando bien en la playa Pozo de Lisas, pero pese a la gran afluencia de veraneantes, no hay mucha preocupación de la Municipalidad Provincial de Ilo por el tema turístico”, aseveró.
MANTENIMIENTO DEFICIENTE
Zuloeta manifestó su expectativa de que la próxima gestión municipal pueda mejorar esta situación, ya que el mantenimiento realizado no ha sido el adecuado. Indicó que la pintura de las instalaciones se encuentra descascarada, repitiéndose el mismo problema registrado el año pasado.

