El secretario general de los trabajadores obreros de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, Roberto Condori, dio a conocer que en dos oportunidades han solicitado audiencias con el alcalde provincial de Ilo, sin recibir respuesta hasta el momento.
El pedido principal es que se designe un miembro para el directorio a cargo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), además de atender problemas urgentes como la rotura de tuberías y otros inconvenientes en el servicio.
“Parece que no quiere escucharnos y me extraña su actitud, el silencio del alcalde y por qué no nos quiere recibir”, lamentó Condori.
El dirigente informó que hace una semana recibieron una carta de la Municipalidad Provincial de Ilo, en la que se les comunicó que no pueden designar un representante para el directorio de la EPS.
RECHAZO A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Sobre la posibilidad de que la EPS Ilo vuelva a ser administrada por la municipalidad, Condori expresó su desacuerdo. “Cuando estuvo bajo gestión municipal hubo muchos problemas con caja chica, exceso de personal y una gran deuda, lo que llevó a la intervención del OTASS”, explicó.