Al estar paralizada la obra dela nueva planta de combustibles de Petroperú en Lomas La Buitrera, el Sr. Jorge Álvarez, dirigente vecinal, solicitó la intervención del Ministerio Público y de la Policía Nacional para levantar el estado situacional en la que se encuentra el proyecto que ejecutaba la empresa Felguera.
Dentro de los componentes de la mesa de diálogo, uno de los integrantes es la Defensoría del Pueblo, por lo que se le ha hecho la invitación respectiva para que hagan la verificación.
“Es necesario que se haga el ajuste necesario en la mesa de diálogo, porque mucho tiempo está pasando y está permitiendo la dilación del componente”, expresó.
En relación a la posición del alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, señaló que no asiste a las reuniones y lo representa el teniente alcalde Javier Lozano, quien deja mucho que desear su participación debido a que tiene poco conocimiento del proceso.
En otro momento, lamentó que los altos funcionarios de la empresa no arriben a Ilo para que expliquen la situación en la que se encuéntrala obra.
“Ya basta de tanta mecida, la población no puede permitir que se siga cometiendo este hecho, es por eso que solicitamos la intervención de la Fiscalía”, concluyó.