En el primer día laboral de 2025, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) realizaron un plantón para exigir el cumplimiento de disposiciones previas, las cuales establecen que solo deben ingresar a trabajar empleados nombrados y aquellos con reposición judicial, excluyendo a los contratados.
Froilán Vizcarra, dirigente de un sector de los servidores, destacó que hay trabajadores con hasta 12 meses de servicio que podrían lograr estabilidad laboral. “Se conversó con el asesor jurídico y se acordó realizar una evaluación de los empleados que aún no tienen récord suficiente para que continúen. El resto deberá esperar entre 45 y 60 días, ya que es necesario cortar el vínculo laboral para reingresar”, explicó.
El dirigente también expresó preocupación por la falta de previsión en el cese de algunos trabajadores que han alcanzado el límite de edad.
Según Vizcarra, la ausencia de fondos para cubrir beneficios sociales y liquidaciones ha llevado al burgomaestre a disponer que dichos empleados continúen trabajando por dos o tres meses más, mientras se reúne el dinero necesario para sus compensaciones.