Los periodistas y comunicadores sociales miembros de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), filial Sánchez Cerro en la región Moquegua, lograron este último fin de semana la firma del 100% de los contratos y actas de entrega de terrenos con la empresa inmobiliaria Delsharck S.A., representada por su gerente general, Janser Jhenson Toledo Hinojosa, y con la presencia del gerente comercial, Christian Enciso.
Los lotes, destinados a la construcción de viviendas de playa, se ubican junto a la costanera sur en la vía hacia la ciudad de Tacna, formando parte de un amplio complejo habitacional promovido por la inmobiliaria. En el caso de los hombres y mujeres de prensa, los terrenos serán transferidos mediante un acuerdo de intercambio por sus servicios de publicidad y promoción durante 18 meses, tras lo cual se procederá a la transferencia registral correspondiente, señaló Godofredo Valdivia, presidente de la filial.
Cada lote tiene un área de 200 m², y el proyecto contempla también la participación de periodistas de Ilo, Moquegua, así como de las regiones de Arequipa, Puno y Tacna, quienes se instalarán en este mismo complejo.
La denominada “Villa del Periodista de la ANP Sánchez Cerro” será parte del conjunto “Villa General Sánchez Cerro” dentro del proyecto urbano “Segunda Moquegua”, que incluirá un total de 210 lotes para prensa y venta. De estos, se han destinado 23 lotes específicamente para los integrantes de la prensa, quedando 187 lotes disponibles para la venta al público, en especial amigos y familiares de los periodistas, con un costo de 4,000 soles por lote.