La Sociedad de Beneficencia de Moquegua celebra sus 182 años de creación, motivo por lo cual se realizaron algunas actividades para resaltar esta fecha.
El día de ayer se desarrolló un programa que se inició con una misa, romería al cementerio con la colocación de flores a todos los presidentes, directivos, trabajadores y benefactores que ha tenido en vida la institución.
Posteriormente, se cumplió con la ceremonia protocolar con la participación de algunas autoridades que fueron invitadas.
La Lic. Katherine Anco, presidenta del directorio, indicó que se hizo la develación de la galería de fotos de los presidentes de la Beneficencia de Moquegua desde el año 1973 hacia adelante, donde varias mujeres estuvieron al frente de la institución a quienes se les quiere recordar por la labor que han cumplido.
En esta oportunidad, Anco, agradeció al personal de la beneficencia que durante el periodo de casi 3 años y medio la han acompañado en su gestión con su compromiso y responsabilidad, de igual modo, a las empresas e instituciones que colaboraron y han hecho su donativo especialmente durante la pandemia.
Se hizo el reconocimiento a Plaza Vea, Anglo American y a la Municipalidad por todo el aporte que han brindado a favor de los beneficiarios.
Finalmente, informó sobre todas las actividades, obras y proyectos que se han ido implementando durante el tiempo que presidió la institución.