16.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
13.8 C
Arequipa
18 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 7:45 am

Sociedad civil se une a frentes para buscar el licenciamiento de la UJCM

Lo que se quiere, es conocer en qué situación real está la universidad, porque la población no tiene confianza en los directivos, quienes han sido los culpables de llevar a la crisis y al no licenciamiento por parte de la SUNEDU, ya que más les importó la parte económica y no la calidad educativa.

El Sr. Ronald Revilla, presidente de las Juntas Vecinales de Moquegua, informó que como sociedad civil, han sostenido varias reuniones con los frentes que se han conformado, los cuales están integrados por estudiantes y padres de familia, para exigir una solución ante la problemática que vive la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM).

Si  bien no se ha logrado el licenciamiento, se espera a futuro conseguir el objetivo para que siga su funcionamiento, en beneficio de cientos de alumnos que anualmente egresan de los colegios de toda la región.

“Estamos haciendo coordinaciones directamente con el congresista Johan Flores y la semana pasada sostuvimos una nueva reunión virtual con el parlamentario Walter Ascona para tratar el tema. Es importante que todos se involucren para que durante estos 2 años, nuestros jóvenes terminen sus estudios”, declaró.

A la par se irá trabajando en forma paralela para que el presidente de la República pida una comisión reorganizadora y viaje a Moquegua para que garantice la continuidad de la universidad y no se perjudiquen los alumnos.

En cuanto a la propuesta que la UJCM se fusione con la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), sostuvo que sería una posibilidad, pero se insistirá para que durante estos 2 años se pueda sanear internamente.

Lo que se quiere, es conocer en qué situación real está la universidad, porque la población no tiene confianza en los actuales directivos, quienes han sido los culpables de llevar a la crisis y al no licenciamiento por parte de la SUNEDU, ya que más les ha importado la parte económica y no la calidad educativa.

Análisis & Opinión