Representantes de la sociedad civil se reunieron recientemente, donde se analizó la posición que está tomando el gobernador regional y los alcaldes provinciales frente a la problemática minera que existe en la región.
El Sr. Miguel Laura Vargas, ex presidente de la Cámara de Comercio de Ilo, pidió al gobernador Zenón Cuevas que explique si está con los burgomaestres o con la sociedad civil y si se va a dividir la mesa de diálogo.
“Hemos visitado su despacho y le expusimos que la mesa de diálogo tiene su historia, que empezó mediante una ordenanza regional, tanto con Southern como con Quellaveco, donde lamentablemente no se están cumpliendo los acuerdos y eso se debe exigir”, refirió.
Le pidieron a Zenón Cuevas que decida si está con los alcaldes o con la sociedad civil, teniendo como respuesta, que siempre estará con la población y que planteará la posición que se ha asumido.
“El gobernador ha dicho que va a trabajar con la sociedad civil y vamos a estar unidos para fomentar el desarrollo de Moquegua. No podemos seguir soportando que las mineras no cumplan los acuerdos”, declaró.
La posición firme de la sociedad civil, es que la mesa de diálogo continúe con los mismos representantes, como el gobierno regional, alcaldes, organizaciones sociales y la empresa.