Un grupo de socias de comedores populares acudió a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para expresar su molestia y preocupación por el retraso en la entrega de alimentos e insumos, situación que afecta la atención a los beneficiarios.
Las representantes de los comedores intentaron dialogar directamente con el alcalde provincial, sin embargo, les informaron que la autoridad edil se encontraba fuera de la ciudad, en Lima, por lo que no se concretó la reunión.
“No está llegando a tiempo los alimentos y hemos venido para que nos expliquen el porqué del retraso. Se supone que se debió prever, sabiendo la mala experiencia del año pasado”, manifestó una de las integrantes del comité de gestión.
MÁS DE DOS MESES SIN ABASTECIMIENTO
Las socias denunciaron que hace dos meses no reciben los productos correspondientes, situación que las ha obligado a comprar con sus propios medios los insumos para continuar brindando alimentación a las personas en situación vulnerable.
Se espera que, en los próximos días, la Gerencia de Desarrollo Social o la autoridad edil pueda brindar una respuesta clara sobre esta problemática y establecer un cronograma de entrega oportuno para garantizar el funcionamiento de los comedores populares en toda la provincia.