Covid-19: Guía de prevención en el ámbito laboral
Dentro de todas las medidas de seguridad que se están aplicando, se ha aprobado la guía sobre la prevención ante el coronavirus Covid-19 en el ámbito laboral, con la finalidad de implementar las medidas de prevención pertinentes.
La idea fundamental es que se conozca los lineamientos específicos, como responsables, para cumplir oportunamente con la contención y atención de los casos de diagnóstico o presunto contagio.
Con la responsabilidad de poder coadyuvar con las labores de prevención y contención del Covid-19 se recomienda principalmente las siguientes acciones:
– Difundir información oficial emitida por el Ministerio de Salud de acuerdo a las modalidades de trabajo (dar charlas informativas veraces, distribuir material informativo y recordatorio de la situación actual, conversaciones con los pasajeros o personas cumpliendo con las limitaciones establecidas de distanciamiento y protección adecuada). Contar con el material de desinfección adecuados y ponerlos a disposición de las personas y paralelamente cumplir con los protocolos de limpieza permanente de nuestras unidades o medios de trabajo.
– Toda persona que se encuentre “resfriada” deberá, por seguridad de las personas que tuvo contacto, indicarles para que acudan a un Centro Médico y/o llamar al 113 para una evaluación preventiva.
– Cumplir con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades correspondientes. Mantenerse informados de las noticias y disposiciones vigentes. Lo más importante es utilizar los elementos de protección personal y limpieza correspondiente.
En lo relacionado a la prevención laboral, que debe tener la finalidad de mitigar el riesgo de propagación del Covid-19, se recomienda las siguientes medidas:
– Cuarentena si hay sospecha del Covid-19.
– Si el contagio da positivo, deberán dejar de laborar y ponerse a disposición de las autoridades de salud.
#QUEDÉMONOS EN CASA
#YO ME QUEDO EN CASA