El Sr. Juan Valencia representante de la sociedad civil de Ilo ante el Comité de Monitoreo de Quellaveco, rechazó los cuestionamientos del representante de Mariscal Nieto, Oscar Zeballos, señalando que al parecer lo haría por su desesperación.
Aclaró que no trabaja para Anglo American, tal como lo dejó entrever Zeballos Guevara, exhortándolo a que lo demuestre con documentos lo que afirmó.
“Yo si dialogo bastante. Hay cosas que se están logrando para Ilo en base a las conversaciones. A mí la población no me ha mandado para hacer un paro o huelga”, expresó.
Definitivamente, precisó que no comparte lo vertido contra su persona, al señalar que defiende a Quellaveco.
Por el contrario, solicitó a Anglo American que les haga llegar una copia del convenio por el cual se entregó los 100 millones al Fondo de Desarrollo, donde están todas las clausulas y las formas como se deben hacer los gastos.
Sobre el retiro del alcalde Abraham Cárdenas del Comité de Monitoreo, dijo que existe una gran parte de la población que está en contra de su decisión.
Por su parte, se reunió con los nuevos integrantes del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) de Ilo, quienes le han brindado su respaldo y le pidieron que continúe, que no vaya a patear el tablero.