Situación de las cisternas del GRA está “pendiente” de distribución

Hace aproximadamente un mes, llegaron las placas vehiculares, que se remitieron a cada una de las municipalidades beneficiadas.

La compra de ocho cisternas marca Volkswagen forma parte del conjunto de maquinaria amarilla adquirida por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para atender emergencias. Esta maquinaria fue distribuida a las ocho provincias de acuerdo con las normas vigentes, aseguró la entidad tras la denuncia del consejero Miguel Ángel Linares Riveros, quien detecto que las unidades permanecen almacenadas.

En un comunicado de prensa, el GRA señala que, a fines de diciembre de 2023, se adquirió maquinaria amarilla por más de 60 millones de soles, incluyendo un camión cisterna. Siete máquinas, entre ellas retroexcavadoras, cargadores frontales, tractores oruga, excavadoras hidráulicas y camiones volquete, fueron entregadas de inmediato a los alcaldes provinciales.

Sin embargo, la distribución de las cisternas quedó pendiente debido a que, aunque se contaba con el tracto, faltaba el tanque, ya que ninguna empresa fabrica “camiones cisterna completos”. Estas unidades ingresaron al depósito vehicular del Gobierno Regional en enero.

En febrero, ante la emergencia por la falta de agua en la ciudad de Arequipa, con permiso de la Fiscalía y custodia de la Policía Nacional, se utilizaron las cisternas para distribuir agua a la población. Mientras tanto, se iniciaron los trámites para la obtención de las placas.

A las provincias que lo solicitaron, se les enviaron las unidades con el SOAT correspondiente para atender emergencias en sus jurisdicciones, quedando tres camiones en el almacén destinados a las municipalidades de Arequipa, La Unión y Caylloma.

Hace aproximadamente un mes, llegaron las placas vehiculares, que se remitieron a cada una de las municipalidades beneficiadas. Además, se comunicó a los alcaldes de las tres municipalidades restantes para que puedan recoger las respectivas cisternas con la documentación regularizada

Lo Último

Análisis & Opinión