El Prof. Enrique Cotrado director de la I.E. Luis E. Pinto Sotomayor de Moquegua, dio a conocer que un 62% de estudiantes del nivel secundario no aprobó todas las áreas y pasaron a un proceso de recuperación pedagógica en enero y febrero.
Para el presente año se ha motivado a los padres de familia para que los alumnos puedan conectarse y participar activamente de las clases virtuales.
“Si bien es cierto que se ha mejorado en algo, ante el esfuerzo de los padres por adquirir un medio para que puedan participar sus hijos, sin embargo, hasta la fecha existe la necesidad en la institución educativa de contar con un medio tecnológico para las clases virtuales”, expresó.
De acuerdo a las estadísticas, en el nivel secundario de 362 estudiantes, 174 no cuentan con el servicio de internet; 96, no tienen un televisor y 126 no cuentan con una radio. En el nivel primario, 146 estudiantes no tienen el servicio de internet y 10 no tienen televisor.
Esta información se ha extraído de la matrícula virtual que han realizado los padres de familia, lo cual ha sido contrastado en las primeras semanas de trabajo pedagógico.
Cotrado, indicó que la realidad de los estudiantes de su colegio no es igual que otros colegios, ya que existe un alto número de padres que están en situación de pobreza y pobreza extrema.
Se alberga estudiantes de la zona urbana, de la parte alta y de otras regiones que están viviendo en los centros poblados de San Antonio y Chen Chen.
“Nosotros hemos cumplido con hacer el informe a la UGEL Mariscal Nieto y estamos esperando una respuesta. Nos han entregado laptops para el quinto de secundaria, pero no hay acceso a internet”, declaró.