Afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE) Moquegua, afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector Educación (FENTASE), ingresaron una huelga nacional indefinida exigiendo se cumpla el D.L. 276 para lograr su nombramiento, incrementos salariales, entre otras demandas, para mejorar su calidad de vida.
El Sr. Francisco Gonzales, secretario general del SITRADE, lamentó que los servidores de otras entidades no estén participando en la medida de fuerza, sabiendo que si se consigue logros, todos serán los beneficiados.
En el primer día de huelga, los trabajadores realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad acompañados de un contingente policial.
Es una lucha contra las autoridades nacionales, quienes no se preocupan por este sector, toda vez que perciben sueldos muy bajos.
“No es posible que durante 2 años consecutivos no se apruebe la Ley de Negociaciones Colectivas. También se está solicitando la derogatoria del Decreto Supremo 261 y 345 que son inconstitucionales y lesivos para los trabajadores del sector”, refirió.