La directiva del Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE) Ilo realizó una visita a diversas instituciones educativas, donde comprobó que existe una evidente sobrecarga de trabajo, especialmente en el personal de limpieza.
Juan Carlos Mamani, secretario general del SITRADE, indicó que algunos trabajadores tienen a su cargo hasta 14 aulas, situación que se debe a la falta de personal en varios colegios.
“Ante esta situación, los directores están sobrecargando el trabajo y eso está generando un gran malestar, porque los trabajadores se ven claramente perjudicados. La UGEL Ilo debe gestionar presupuesto para contratar más trabajadores”, declaró.
RECORTAN VACACIONES
Además, Mamani denunció que a varios servidores se les está recortando el derecho a vacaciones o no las están disfrutando en su totalidad, debido a “necesidades del servicio”.
“Esto no debe suceder. El director del colegio debería gestionar personal de reemplazo ante la UGEL y no interrumpir las vacaciones, ya que es un derecho laboral que debe respetarse”, finalizó.