El dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE) Ilo, Juan Carlos Mamani Espinoza, manifestó la preocupación del gremio a nivel nacional ante el reciente cambio de gobierno, que podría afectar los avances logrados en materia laboral.
Mamani explicó que la dirigencia nacional del SITRADE había avanzado gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para concretar el pago de un bono pendiente de S/ 1,500 para los trabajadores administrativos del sector Educación.
“Con el cambio en todos los ministerios estamos preocupados porque no sabemos cómo se van a tomar los acuerdos que ya estaban encaminados. Por una parte, podrían no reconocerse los avances, o quizá sí lo hagan. Es por eso que estamos en una incertidumbre”, señaló.
HOMOLOGACIÓN SIGUE SIN REGLAMENTARSE
El dirigente también recordó que continúa pendiente la reglamentación de la homologación salarial, un tema que el SITRADE considera prioritario.
Indicó que el sindicato mantiene la expectativa de que el nuevo gobierno mantenga la voluntad política para cumplir los compromisos asumidos con el sector administrativo de Educación.