16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 8:08 pm

Sinfonía por el Perú y Southern Perú rindieron homenaje musical a Moquegua por su 482 aniversario

La Plaza de Armas de Moquegua vibró al ritmo de Sinfonía por el Perú, con un espectáculo de arte y cultura que ofreció Southern Perú y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, en homenaje a Moquegua en su 482° aniversario de fundación española.

La Noche Cultural contó con una nutrida concurrencia que ovacionó el variado repertorio interpretado por niños, niñas y adolescentes que integran la Orquesta Infantil, el Coro Juvenil del Núcleo Arequipa y el Ensamble de cuerdas y Coro Juvenil del Núcleo Ilo.

Bajo la dirección de Raúl Pimentel, los talentosos jóvenes cautivaron al público con 11 piezas musicales clásicas y peruanas; entre ellas, “Moquegua querida” de Arturo Juárez y “Soy Peruano” de Juan Fernando Vértiz que conmovieron a los asistentes.

La velada contó además con la presentación especial de alumnos de los colegios fiscalizados de Cuajone y Toquepala con talleres de música, danza y una obra de teatro que recreó un importante momento de la historia de Moquegua durante la Guerra del Pacífico.

Finalmente, participaron elencos del Taller de Danza de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Ballet Folclórico Pablo Enrique Ortiz Martínez desde Arequipa, Centro Cultural y Folclórico AFODAL de Antofagasta – Chile, elenco de danzas del Centro Cultural Raíces Moquegua y el Ballet Folclórico Danza Bolivia desde La Paz.


EL DATO

Sinfonía por el Perú es un programa liderado por el tenor peruano Juan Diego Flórez que, con el auspicio de Southern Perú, trabaja en la formación musical de 1,300 niños, niñas y adolescentes en Arequipa, Mollendo, Ilo, Torata, Candarave y Tacna, lo que constituye una contribución importante al desarrollo de los niños y jóvenes.

Análisis & Opinión