Sindicato de construcción civil cuestiona a empresa que ganó buena pro en El Algarrobal

Afiliados al sindicato de construcción de Ilo realizan olla común como medida de protesta. Si no son atendidos, radicalizarán acciones de lucha, porque nos los contratan.

El Sr. Alejandro Ayma, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, considera que la empresa MAFER que proviene de la ciudad de Arequipa encargada de la obra de agua y desagüe en el AA.HH. Santa Rosa de El Algarrobal, los está marginando al no tomarlos en cuenta.

Ante esta situación, decidieron hacer una olla común frente al lugar donde se desarrolla la obra como medida de protesta.

“Estamos incomodos, porque la empresa está discriminando a nuestros compañeros desocupados y a la provincia de Ilo, al no querer trabajar con nosotros, sabiendo que la obra se desarrolla con fondos del Estado y cualquier persona de esta región tiene derecho a trabajar”, aseveró.

Al parecer tampoco quiere reconocer el régimen especial de construcción civil y la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Agregó que la empresa no quiere dialogar con los representantes del sindicato que pertenece a la Federación Nacional para ver la contratación de personal y el respeto a los derechos laborales.

Aclaró que no están en contra de la comunidad de Santa Rosa, sino que cuestionan a la empresa que no respeta al sindicato que es considerado mayoritario y que tiene reconocimiento jurídico y gremial, según dirigente.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN