El secretario general del Sindicato de Choferes de Mollendo, Mario Calderón Gómez, sostuvo una reunión con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Islay para conocer los alcances del proyecto de remodelación del malecón Ratti, así como las medidas que se adoptarán para mitigar el impacto durante la temporada de verano.
Calderón señaló que existe preocupación en el sector transporte y en la población, debido a que el verano es la única temporada que dinamiza la economía local con la llegada de turistas. Por ello, se solicitó a la comuna provincial información detallada sobre el desarrollo de la obra.
MEDIDAS PARA NO AFECTAR EL TRÁNSITO
Según explicó el dirigente, los funcionarios municipales aseguraron que la obra se ejecutará, pero que no generará afectación al tránsito. Para ello, se planteó que los volquetes encargados del traslado de material trabajen únicamente de lunes a jueves en horario nocturno.
“Nos han indicado que se adoptarán las medidas necesarias y que el tránsito no se verá perjudicado. Esperamos que se cumpla lo planteado”, declaró Calderón.
El dirigente precisó que se solicitó a la municipalidad detallar cuál será el recorrido de los volquetes en los días permitidos, considerando que los viernes, sábados y domingos Mollendo recibe mayor afluencia de turistas.
REUNIÓN PENDIENTE
Finalmente, Calderón informó que los planteamientos realizados serán alcanzados al alcalde provincial por los funcionarios. Dependiendo de la respuesta, se convocaría a una nueva reunión la próxima semana; de no concretarse, solicitarán un encuentro directo con el burgomaestre.