La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado las investigaciones correspondientes tras el robo de una motocicleta policial que fue sustraída cuando se encontraba estacionada en los exteriores de una dependencia policial en Ilo.
El jefe de la División Policial de Ilo, comandante PNP Carlos Casimiro, informó que se están realizando intensas labores de búsqueda para dar con el paradero del vehículo y aseguró que se tomarán las acciones disciplinarias pertinentes a través de la Inspectoría General.
“Estamos trabajando en eso y la vamos a encontrar. No puede ser posible que esto haya sucedido con una moto policial. La Inspectoría va a tomar las acciones que correspondan”, afirmó el comandante.
Asimismo, Casimiro destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la municipalidad y la comunidad, además de reforzar los programas preventivos para combatir la delincuencia.
Sobre la presencia de bandas criminales en Ilo, el jefe policial indicó que se viene coordinando con las regiones de Arequipa y Tacna para evitar el ingreso de organizaciones delictivas a la ciudad, e hizo un llamado a la población a mantener la confianza en la institución policial.