La directora de la I.E. Carlos M. Febres o colegio Centro de Mollendo, Prof. Valentina Monroy, expresó su preocupación por el lento avance en la implementación de la infraestructura del plantel, lo que viene afectando a la comunidad educativa.
Monroy informó que el mobiliario escolar aún no ha llegado, pese a que ya se habría adjudicado su compra. Dijo desconocer qué empresa ganó la buena pro, pero espera que el equipamiento llegue a fines de septiembre o, en el mejor de los casos, a inicios de octubre.
“Hace una semana están colocando la malla metálica en el polideportivo. Poco a poco se avanza, pero la culminación de la infraestructura todavía se ve lejana”, señaló.
La directora detalló que aún faltan recursos para cubrir adicionales de obra, como la instalación del motor para el tanque de agua, entre otros aspectos pendientes.
“Creo que será difícil que en diciembre nos entreguen la obra en su totalidad. Quizá recién esté lista en enero”, advirtió.
PIZARRAS INTERACTIVAS SOLO PARA NIVEL INICIAL
Monroy también mostró su malestar porque la Municipalidad Provincial de Islay solo entregará pizarras interactivas al nivel inicial, dejando de lado a primaria.
Atribuyó esta situación al Gobierno Regional, al que responsabilizó de no haber cumplido con entregar la obra en los plazos previstos, lo que ha limitado la dotación de recursos tecnológicos para todos los niveles del colegio.