Por: Enrique Rivera Salas (Periodista Colegiado)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos ha recordado que no debemos bajar la guardia con la variante ómicron y seguir cuidando nuestra salud y nuestra familia, después de las vacunaciones.
Indican que el uso de las mascarillas KN95 ha demostrado que son un instrumento beneficioso para la salud de la población, porque es una de las más eficientes porque bloquea las gotículas (pequeñas gotas de saliva que se emiten al hablar, toser y respirar) y los aerosoles (gotas de saliva aún más pequeñas que se quedan flotando en el aire)
Incluso después de la vacuna, se recomienda el uso de la mascarilla que sigue siendo el mejor escudo para protegernos, ya que funciona como barrera ante estas partículas.
Estamos prácticamente en una nueva era de la pandemia, con un proceso de vacunación en marcha. Todavía somos susceptibles a los contagios.
No dejemos de cuidarnos como una gran familia, por eso insistimos que las mascarillas son nuestro mejor aliado.
También damos a conocer que por disposición de la OMS en el área con transmisión comunitaria de COVID 19 las mascarillas deben ser utilizadas siempre por el público en general en lugares cerrados, como tiendas, lugares de trabajo, escuelas y colegios, si no cuentan con una ventilación que haya sido evaluada como adecuada.
Esta nota periodística la he escrito porque hace unos días vi pasar a gente adulta y jóvenes sin mascarilla.
Creo yo que debemos cumplir con las medidas de seguridad sanitaria que son fácil de cumplirlas en beneficio de nuestras familias.
-Utilización de la mascarilla KN95 para protegernos del Covid-19 por los próximos 6 meses.
-Lavado de manos y distanciamiento social obligatorio.