El Ministerio Público a través del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, logró siete meses de prisión preventiva contra dos sujetos investigados por el presunto delito de robo agravado, tras un asalto registrado en el sector Pampa Inalámbrica, en la ciudad de Ilo. Los imputados fueron identificados como Jesús E.R.M. y Brayan R.C.Z., integrantes de la banda delincuencial “las hienas del celular”.
El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 14 de enero de 2026, aproximadamente a la 1:40 a. m., en el AA.HH. José Carlos Mariátegui, cuando la víctima fue interceptada y acorralada contra una pared. Según la investigación, uno de los implicados la habría amenazado con un objeto punzocortante, mientras el otro le sustraía su teléfono celular.
Durante el registro personal, efectivos de la Policía Nacional hallaron en poder de uno de los intervenidos el celular del agraviado, además de otros dos equipos móviles, cuyo origen continúa en proceso de investigación.
Tras tomar conocimiento del caso, la fiscal Susali Lucana Mori, del Ministerio Público, realizó las diligencias urgentes y solicitó la prisión preventiva, sustentando su requerimiento en la existencia de graves y fundados elementos de convicción, peligro de fuga y falta de arraigo domiciliario, familiar y laboral de los investigados en la ciudad de Ilo.
El Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido del Ministerio Público, valorando diversos medios probatorios. De acuerdo con la investigación preliminar, la probable pena por el delito de robo agravado podría alcanzar hasta los 16 años de privación de la libertad, conforme a la normativa penal vigente.

