A través del proyecto de Catastro Comercial, la EPS Moquegua viene detectando Asociaciones de Viviendas de los Centros Poblados de Chen Chen y San Antonio conexiones clandestinas, dichas Asociaciones solo tienen autorización para el uso de piletas y baños públicos los cuales vienen pagando una tarifa social, sin embargo, ampliaron a través de derivaciones comunicaciones de tuberías de manera irregular puntos de agua potable y desagüe sin autorización de la EPS Moquegua S.A.
Dentro de las Asociaciones de Vivienda se encuentran: Asoc. Viv Unidos si triunfamos, Villa el Siglo, 1ro de Julio, en Chen Chen Flor de Liz, Santa Fe de Monterrey, Cerro Vera Cruz, Comunidad Urbana Autogestionaria de San Antonio.
Por su parte, la gerencia comercial de la empresa de saneamiento, exhortó a los Presidentes y socios de las Piletas y Baños Públicos a no intervenir, directa o indirectamente modificar en cualquier forma las conexiones, instalaciones o elementos de los sistemas de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, ya que sólo la EPS Moquegua a través de personas autorizadas pueden operar o realizar alguna modificación al sistema.
Así mismo, señaló que los usuarios están prohibidos de conectarse clandestinamente o emplear cualquier mecanismo que extraiga agua potable directamente de las redes de distribución, así como hacer derivaciones o comunicaciones de las tuberías a puntos de agua y desagüe que no sean autorizados.
Estas faltas cometidas por los usuarios, facultan a la EPS a sancionar mediante multas a los titulares de las piletas públicas, cerrar el servicio levantar las conexiones y dar término a los contratos de servicio asimismo realizar las denuncias penales correspondientes, en este sentido, se recomienda a los usuarios regularizar su contrato con la empresa y evitarse mayores problemas.