La subprefecta provincial de Mariscal Nieto Adela Cuellar, saludó a las Fuerzas Armadas, que están dando estricto cumplimiento a lo dispuesto por el Ejecutivo, lamentablemente existe mucha gente irresponsable que no respeta lo establecido.
Dijo que todos respaldan las acciones, porque las autoridades militares y policiales no se están excediendo en sus atribuciones en cuanto al tema de control y seguridad.
“Lamentablemente Moquegua ya presentó su primer caso y se tiene que extremar las condiciones con el respeto único a las normas”, expresó.
Como Subprefectura Provincial se está en constante coordinación e interactuando con las autoridades para verificar en campo y ultimar los detalles de los controles que se están estableciendo para darle las condiciones básicas para los que allí se quedan para resguardar la seguridad y contribuir al control de los que irresponsablemente están intentando ingresar o salir de esas jurisdicciones.
Pese a las exhortaciones que hacen por las diferentes calles los representantes de las Fuerzas Armadas para que se cumpla las disposiciones, muchas veces la gente no acata, es por eso que se está cumpliendo con hacer las intervenciones de manera severa.
Sin son intervenidos por el Ejército, son entregados a la Policía Nacional, quienes hacen el registro y las generales de Ley para luego establecer si pasan o no a la Fiscalía para los procesos posteriores de investigación por desacato a la normatividad vigente.