Si se detecta venta de carne en mal estado, se debe comunicar al área de Zoonosis 

Si se observa una anomalía en la carne, se tiene que comunicar al municipio provincial para que puedan intervenir inmediatamente, para garantizar la salubridad.

Ante la denuncia en las redes sociales de un ciudadano que en el camal municipal de Moquegua se estaría vendiendo carne malograda, el médico veterinario Alfonso Cruz Condori, encargado de la oficina de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), indicó que inmediatamente asumieron acciones.

Se constituyeron al recinto para hacer la verificación, lamentablemente lo encontraron cerrado, por lo que hizo el llamado a la persona que encontró la deficiencia para que dé a conocer quién fue el vendedor y en qué fecha realizó la compra, para tomar las medidas.

“Para dar un dato exacto, debemos tener la prueba de un laboratorio, porque no se puede especular, es por eso que no podemos decir o afirmar en este momento lo que ha sucedido”, expresó.

Cruz, sostuvo que cuando se presenta un hecho como este, las personas tienen que comunicar inmediatamente a la municipalidad, además brindar los respectivos datos de donde la adquirió para ubicar al vendedor.

De acuerdo al procedimiento, primero se efectúa la inspección al animal antes y después de ser sacrificado, luego se coloca el sello municipal que garantiza que está en buen estado, lo demás ya es responsabilidad del vendedor.

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