Ante los cuestionamientos contra los representantes de la sociedad civil ante el Comité de monitoreo con Anglo American Quellaveco (AAQ), quienes tendrían vínculo con la empresa, el alcalde provincial John Larry Coayla indicó que debería verificarse.
El reglamento establece que no deben tener una relación directa con la minera, por lo tanto, sería materia de una revisión y se emitiría un pronunciamiento, no descartando que pueda haber una nueva elección.
La autoridad edil, agregó que, si se logra comprobar lo que se está denunciando, correspondería cambiar a los representantes de la sociedad civil ante AAQ.
Señaló que, uno de los requisitos era que no tengan vinculación con la empresa (como proveedores), ya que no es correcto. Estará solicitando información al respecto en la presente semana para ver el procedimiento que corresponde.
Precisó que encargó al subgerente de Planeamiento y Presupuesto Marco Espejo para que haga una elección transparente del representante de la MPMN ante este espacio, la cual se cumplió.
“Nosotros actuamos como monitores y para designar a nuestro representante se formó una mesa de trabajo, de ahí en adelante que haya cuestionamientos, se tendría que revisar”, expresó.