POR: ANGELICA ESPINOZA ORTIZ
Si peleas con tu pareja, hierve agua y, cuando esté durmiendo, agarra el agua y hazte un té. Tómalo mientras reflexionas en cómo pueden mejorar. Y para los que pensaron en tirarle el agua caliente… búsquenme, programaremos tu terapia.
Inicio con esta reflexión porque, en realidad, muchos queremos explotar y no hacemos nada al respecto, solo lo dejamos pasar, es decir, estamos acumulando una gran explosión. Por eso es necesario que nos detengamos unos minutos para pensar, evaluar y reflexionar. Haz una lista y coloca sobre una balanza cómo estás con tu pareja, porque a veces solo dejamos que pase el tiempo y, en realidad, eso es peor. No nos hagamos los ciegos ni queramos excusarnos en cosas como «por mis hijos», «por el tiempo juntos», «por nuestros negocios», «por mi edad», etc.
La vida es una sola, y lo más valioso que tenemos en este mundo, ¿sabes qué es? No es el dinero, no es la casa, no es el trabajo. Es el tiempo. Es lo único que pasa y no regresa, y una vez que se acaba, ya no hay más que hacer. Es lo único que no se puede comprar en este mundo. Entonces, debes disfrutar tu presente, aprender de tu pasado y preparar un futuro prometedor. ¿Prometedor de qué? De amor, de tranquilidad, de disfrute y de éxito.
Es necesario tomarse un tiempo corto y pronto para meditar en cuán feliz eres con tu pareja, y planificar acciones que te permitan mejorar esa medida que has encontrado tras tu análisis, si eso es lo que deseas. Siempre tenemos, como mínimo, dos opciones.
Han existido diferentes tipos de parejas: desde aquellas que han vivido relativamente tranquilas, aunque sin amor, hasta aquellas que han llegado a asfixiarse tanto que se han matado emocionalmente. Muchos hombres y mujeres han pasado por este mundo solo viviendo para satisfacer a los demás o para cumplir con sus responsabilidades. No quiero decir con esto que debamos dejar nuestras responsabilidades para que otros las asuman, no. Debo organizarme de tal manera que cumpla con mis responsabilidades y, al mismo tiempo, con mis deseos o sueños que aún no he realizado.
Por favor, no pierdas lo más valioso que tienes: tu tiempo y la posibilidad de ser feliz con todo lo que tienes actualmente.