El Comité Multisectorial que integran diversas instituciones sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), quienes tras analizar el Decreto Supremo Nro. 041-2022 que habla sobre el retiro de mascarilla en lugares abiertos, se acordó intervenir ferias, mercados, iglesias y transporte interprovincial para que se cumpla la presentación del carnet con las 3 dosis.
Si no se cuenta con el esquema de vacunación no podrán ingresar a los lugares mencionados, de incumplir las disposiciones, se asumirán las respectivas acciones correctivas y de sanción.
El Ing. Cristian Sánchez, subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), indicó que la finalidad de la medida es poder sobrepasar el 80% de la cobertura de vacunación.
“Según las disposiciones, algunas regiones la próxima semana ya no van a utilizar la mascarilla de acuerdo a la vacunación que se vaya dando”, expresó.
Para el funcionario edil, estas acciones buscan que las personas que todavía no se han vacunado lo hagan, sabiendo que la norma precisa que deben contar con las 3 dosis para ingresar a cualquier tipo de establecimiento público.
La MPMN ha sido notificada para el cumplimiento de la norma, habiendo comunicado a la oficina de Recursos Humanos para que todo el personal que trabaja en las diferentes unidades orgánicas cumpla la disposición.