- Clasificados -

Si más de 35 trabajadores logran estabilidad en la MPI, generará perjuicio económico

Son más de 35 trabajadores CAS de la MPI, quienes tienen que definir su situación laboral hasta el 20 de diciembre.

Modifican la norma respecto a los Contratos de Administración de Servicios (CAS) que serían a plazo indeterminado, teniendo que cumplir 2 requisitos, que haya presupuesto y ser de carácter permanente el cargo que ocupa.

El Abog. Ramiro Rivera, asesor de alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), manifestó que en estos momentos no hay trabajadores que ocupen cargos temporales.

Lo que ha dispuesto la norma, es que tanto la jefa de Recursos Humanos con el área usuaria defina esta situación sobre los 2 requisitos, teniendo plazo hasta el 20 de diciembre para poder hacerlo.

“Tenemos más de 35 trabajadores CAS, quienes tienen que definir su situación laboral hasta el 20 de diciembre. Se han presentado una serie de planteamientos, pero nos tenemos que basar en la norma”, expresó.

Aclaró que la gestión saliente quiere buscar lo más conveniente para la institución. Esta situación se está presentando en los 3 niveles de gobierno y tiene que tomarse definiciones.

Rivera, sostuvo que la norma laboral, permite al personal iniciar una acción judicial de reposición, porque la ley que se ha dado los ampara para poder retornar, lo que generaría un doble perjuicio a la institución.

“Se les tendrá que pagar lo que dejaron de percibir mensualmente, es decir lo que dure el juicio, lo que significa una indemnización que afectará a la entidad edil, es por ello que se está verificando cuales son los trabajadores, entre ellos subgerentes, que reúnen los requisitos”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN