Aníbal Torres, integrante de la defensa legal del partido Perú Libre, rechazó este domingo la alternativa de que la Organización de Estados Americanos (OEA) audite la segunda vuelta electoral, tal como demanda Fuerza Popular y demás agrupaciones políticas de derecha y centroderecha.
Afirmó, en entrevista con Cuarto Poder, que no accederán “al capricho de FP y la televisión, que deben entender que las elecciones ya terminaron”, por lo que exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a que acumule los expedientes sobre los pedidos de nulidad de actas y los “resuelva en un día”.
Torres agregó, en este sentido, que “las elecciones han sido legítimas y conforme a ley”, y que además tiene una legitimidad social.
“Si están intentando un golpe y llevan a cabo ese golpe, no lo van a celebrar. Correrá mucha sangre en el país, pero fracasarán, no lo van a lograr”, dijo.
“No es como en otras épocas que los golpes de Estado se celebraban, eso no es”, agregó el asesor legal de Perú Libre.
Acerca de la relación de Pedro Castillo con Vladimir Cerrón, Torres señaló que el candidato presidencial de Perú libre “está distanciado” del exgobernador regional de Junín. “Están distanciados totalmente”, añadió.
A su vez, refirió que “Pedro Castillo se va a abrir no solamente de Vladimir Cerrón, sino con todos aquellos que están cuestionados en la justicia”. “Que resuelvan sus problemas judiciales allí en la justicia”, agregó.
También manifestó que de ninguna manera Perú Libre va a proteger o tolerar a estas personas que están cuestionadas con la justicia. [Fuente: Canal N – Willax]