- Clasificados -

Si cierran el CFAM será por culpa del gobernador Zenón Cuevas 

El Centro de Formación Agrícola Moquegua (CFAM) fue declarado en emergencia por Defensa Civil, motivo por el cual solicitaron en varias oportunidades al Gobierno Regional de Moquegua que intervenga y lo reconstruya.

Daniel Rodríguez Ramos, presidente del consejo estudiantil del CFAM, indicó que junto al director hicieron el pedido para el respectivo mantenimiento, pero ya va a concluir el año y no se ha efectuado ningún tipo de trabajo.

“El CFAM corre el riesgo de ser cerrado porque se está trabajando en instalaciones que han sido declaradas en emergencia. Este centro es el único que se tiene en el sur del Perú”, refirió.

Agregó que será responsabilidad del gobernador regional Zenón Cuevas Pare, si este centro se cierra. Durante todo el año han afrontado una serie de problemas, como la falta de personal de servicio, de seguridad, no cuenta con presupuesto para continuar, entre otras deficiencias.

Rodríguez, emplazó públicamente al gobernador regional para que se pronuncie al respecto, porque todo el 2022 los ha estado “meciendo” y no ha dado una solución.

Ante la indiferencia del Gobierno Regional, los estudiantes evalúan acatar acciones de fuerza, porque ya no soportan la situación.

Señalan que no se puede permitir que a Moquegua se le quite otro centro de formación. Esto evidencia que a Zenón Cuevas no le interesa la educación.

“Nosotros estamos en riesgo, porque los techos en cualquier momento se pueden venir abajo y ocasionar pérdida de vidas. Estamos por culminar el año y ni siquiera han tenido la delicadeza de traernos unos módulos para hacer las clases”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN