Este martes se llevó a cabo reunión de trabajo en Arequipa con el fin de tratar el problema relacionado al inicio del proceso de admisión al Instituto Pedagógico Jorge Basadre de Mollendo, el cual al momento no tiene solución y perjudicaría por segundo año consecutivo a más de 70 jóvenes postulantes, que ya se inscribieron para la etapa en cuestión, por lo que aún se continua a la espera.
LA REUNIÓN
La reunión contó con la participación del Ing. Elmer Pinto, consejero Regional por la provincia de Islay; Lic. Israel Pineda, director del Pedagógico y de parte de la Gerencia Regional de Educación, el Lic. Eduardo Benítez, administrador y el Dr. Eduardo Mejía jefe de la Oficina de Recursos Humanos.
EL PROBLEMA
Cabe indicar que en reuniones realizadas en los meses de febrero y marzo de este año, el Ing. Gregorio Palma, gerente General del Gobierno Regional de Arequipa junto a Raúl Sánchez, gerente regional de Educación, asumieron el compromiso de gestionar el presupuesto complementario para financiar la contratación de tres docentes, con la finalidad de dar inicio al proceso de admisión a las especialidades de Educación Física y Educación Inicial, para el presente año, ya que en el 2020 no se realizó el correspondiente proceso por cuestiones a las que la Gerencia Regional de Educación no ha explicado todavía.
“COMPROMISO”
Los funcionarios Eduardo Benítez y Eduardo Mejía se comprometieron a gestionar el presupuesto de transición como salida al entrampamiento en que se encuentra el Pedagógico de Mollendo.
NO ASISTIÓ EL GERENTE REGIONAL
Por su parte, el consejero Pinto lamentó la ausencia del gerente Regional de Educación, aunque se mantiene optimista en la solución oportuna para el inicio del proceso de admisión, conforme a los compromisos asumidos por el gerente General del GRA.