- Clasificados -

Sesión extraordinaria descentralizada del Consejo Regional se realiza en Pacocha hoy miércoles 

Convocan a Ing. Abraham Ponce Sosa asesor de gobernadora regional para que aclare cuestionamientos que hizo contra consejeros regionales.

Hoy miércoles 15 de noviembre del 2023 a las 10 de la mañana se lleva a cabo la sesión extraordinaria descentralizada Nro. 28-2023-CR/GRM del Consejo Regional en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pacocha (Ilo).

AGENDA

En el primer punto, se invita al consejero regional Pedro Noguera Prado para que efectúe su descargo, en relación a los hechos atribuidos en su contra, por la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, en el ámbito de la denuncia por presunto direccionamiento en la contratación de camionetas 4×4 en el Gobierno Regional de Moquegua en cumplimiento del Acuerdo Regional Nro. 193-2023-CR/GRM.

Se requiere al gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, informe al pleno del Consejo Regional, con qué caudal se ejecutó la prueba de funcionamiento de las tuberías de agua a Lomas de Ilo, en el ámbito de ejecución del proyecto “Ampliación de Frontera Agrícola Lomas de Ilo, con actos de direccionamiento, en cumplimiento del Acuerdo Regional Nro. 190-2023-CR/GRM.

De igual manera, se invita al señor Abraham Ponce Sosa, asesor de la gobernadora regional, con la finalidad que explique al Consejo Regional las razones de los argumentos y opiniones difundidos por los medios de comunicación social, que constituyen actuaciones fuera del contexto de los términos para lo que fue contratado, en su condición de servidor público del Gobierno Regional de Moquegua, en cumplimiento al Acuerdo Regional Nro. 194-2023-CR/GRM.

Asimismo, se invita al jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Moquegua, a efecto que informe al Consejo Regional el estado situacional en que se encuentra el Cuadro de Asignación de Personal (CAP Provisional del Gobierno Regional de Moquegua), en cumplimiento al Acuerdo Regional Nro. 178-2023-CR/GRM.

De igual modo, se invita al Dr. Percy Pascual Ruiz Navarro, presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Moquegua, y además presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, a efecto que comparta con el pleno del Consejo Regional, los planes de gestión, para poder identificar objetivos de lucha contra la corrupción, en cumplimiento al Acuerdo Regional Nro. 181-2023-CR/GRM.

También se convoca al gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, con la finalidad que informe al pleno del Consejo Regional, el estado situacional de las fichas de emergencia ejecutadas y el cumplimiento de metas, en relación al albergue de Siraguaya-Ubinas.

Finalmente, el Dictamen Nro. 014-2023-GRM/CR/CDTP de fecha 26 de octubre del 2023, emitido por la Comisión de Descentralización, Transferencia y Patrimonio, que aprueba la autorización a la Gobernadora Regional levantar la carga registral, “Hipoteca” que garantiza el cumplimiento de la obligación a favor de la Empresa Inmobiliaria ALTITUD SAC.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional