Un total de 60 profesionales de la salud brindan atención a 49 pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19 en el Centro de Aislamiento de Cerro Juli en Arequipa, así lo informó ayer la Gerencia Regional de Salud.
MONITOREO TODO EL DÍA
El personal de salud, entre médicos , enfermeras, psicólogos, psiquiatras, técnicos de enfermería y de servicios auxiliares, monitorean todo el día a estos pacientes, de los cuales, 39 son varones y 10 damas; de los 49, 10 llegaron de la Villa Panamericana (Lima) a continuar su cuarentena en Arequipa
Según informó la directora de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Dra. María Elena Flores, el mencionado centro de atención alberga a pacientes cuyas edades fluctúan entre los 25 y 50 años.
EL PROTOCOLO
Al momento el protocolo de atención es el siguiente: “Al ingresar al centro de atención Cerro Juli, los pacientes pasan por el área de desinfección, luego ingresan por un vestuario donde se cambian de ropa y se les entrega implementos de bioseguridad, posteriormente pasan a triaje donde se les hace la valoración de riesgo y luego se les da sus ubicaciones”, explicó Flores.
Todos los pacientes que ingresan al complejo de aislamiento reciben sus útiles de aseo y alimentación (desayuno, almuerzo y cena) de manera oportuna y son evaluados a través de Teleconsulta por psicólogos y psiquiatras. Además de brindar soporte emocional a las familias de los mismos.
EMERGENCIAS
Finalmente se supo que en caso que algún paciente presente alguna descompensación o requiera atención médica especializada, es trasladado inmediatamente por una de las dos ambulancias con las que cuenta el centro hacia el Hospital Regional Honorio Delgado.