- Clasificados -

Servicio de Seguridad Ciudadana es cada vez más deficiente en Ilo

Se tiene que trabajar de forma coordinada con las autoridades que pertenecen al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) y Juntas Vecinales para mejorar la seguridad.

El ex regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo, Guido Huisa, lamentó que el servicio de Seguridad Ciudadana cada vez sea más deficiente en la provincia de Ilo, donde el personal no tiene capacitación suficiente para afrontar los riesgos en la ciudad.

“Lo mismo sucede con la Policía Nacional, que tiene a la ciudad en total en abandono en el tema de seguridad y solo se están dedicando a una persecución a taxistas y mototaxistas…. Más existe personal para el control de tránsito y poco para el patrullaje y persecución del delincuente dentro y en zonas alejadas de la ciudad”, aseveró el ex concejal.

Manifestó que se tiene que trabajar de forma coordinada con las autoridades que pertenecen al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) y Juntas Vecinales para mejorar la seguridad.

Huisa, dijo que cada vez se registran robos y asaltos, debido a que no se ve una acción rápida por parte de la Policía Nacional.

A la vez, exhortó a la oficina de Migraciones para que haga un trabajo de fiscalización de los extranjeros que han llegado al puerto de Ilo, donde algunos delinquen y nadie les dice nada.

CÁMARAS DE VIGILANCIA SE ESTÁN MALOGRANDO

Lamentó que se esté dilatando el tema de las cámaras de video vigilancia que hasta ahora no se concreta, culpando a la Municipalidad Provincial de Ilo, de no conversar con la empresa proveedora para llegar a un entendimiento.

“Esas cámaras se están malogrando, porque no se usan y prácticamente ya no van a servir, sabiendo que se les tiene que hacer un mantenimiento. Pidió al alcalde provincial para que se pronuncie al respecto y solucione el problema”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional