Como es de conocimiento público, este y todos los domingos de mayo, por disposición del gobierno central, está imposibilitada la movilización en toda la provincia de Islay; es por ello que personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón y efectivos policiales, han realizado una serie de operativos dentro de la localidad a fin de velar por el cumplimiento de la norma.
Esta vez se realizó en los sectores: Crucero, Av. Olazábal, Av. Colón, Calaveritas, verificando que lo establecimientos comerciales estén cerrados y no exista aglomeración de personas, sin embargo, se pudo constatar que algunos tenían sus tiendas abiertas.
“La población deberá realizar sus compras con anticipación para no salir el domingo, porque nos encontramos efectuando operativos con la PNP, Seguridad Ciudadana y Prefectura con la finalidad de cumplir el D.S. 083”, dijo el alférez PNP, Miguel Rodríguez Pinedo.
Además, precisó que todas esas medidas no hacen más que controlar la proliferación de contagios en el distrito, que pueda desencadenar en más muertes. (KM)