El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), José Huamán, informó que el Cuerpo de Serenazgo se encuentra desplegado en distintos puntos considerados críticos, como parte de las acciones para reforzar la vigilancia y disuadir hechos delictivos en la localidad.
Según precisó, actualmente todas las unidades móviles vienen circulando de manera permanente, con énfasis en sectores donde se reportan con mayor frecuencia actos ilícitos.
“En la Pampa Inalámbrica tenemos dos patrulleros y dos motos. También realizamos patrullaje a pie en el óvalo de Nuevo Ilo, Plaza de la Bandera y hasta el grifo Copacabana, cerca de 24 de Octubre. Además, recorremos la avenida Pedro Huilca, la zona donde se vende cerámica, Luis E. Valcárcel y Magisterio”, detalló el funcionario.
Huamán señaló que el trabajo de serenazgo también se extiende hacia zonas como el malecón de Enace, Cruz del Siglo y las graderías colindantes con 20 de Diciembre, lugares donde, dijo, en horas de la noche se incrementa la sensación de inseguridad entre los vecinos.
De igual forma, indicó que el personal se mantiene vigilante en los malecones del puerto, la avenida 28 de Julio, Plaza de Armas, el anfiteatro y los alrededores de Plaza Vea, entre otros sectores.
En esa línea, resaltó que la labor de serenazgo debe ir acompañada de un trabajo articulado con la Policía Nacional y las juntas vecinales, por lo que anunció que se sumarán a operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad.

